Cómo funciona un GPS vehicular

El GPS vehicular es un sistema de posicionamiento global, que se aplica en el interior de la unidad de transporte, donde necesitará una Tarjeta Sim para que mediante la red satelital que orbitan en la Tierra se conecte y este inicie con un mínimo de 3 satélites. En esta parte, el GPS calculará el tiempo que demoran en llegar las señales satelitales al equipo y con esos datos ya se determina la posición exacta del vehículo.

A continuación, dichos datos se transmitirán al servidor central para que puedas obtener los datos de la ubicación del espacio geográfico y tiempo de la unidad de transporte. Al que podrás acceder por cualquier equipo que tenga conexión a internet, con el uso de una aplicación (en sistema Android/iOS) o también puedes ingresar directamente a la plataforma web.

Como dato histórico: el uso del sistema de GPS, en general, fue investigada en 1960 por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, originalmente nombrada como “Posicionamiento Global Navstar”.

¿Cómo conocerás la ubicación de tu vehículo?

Puede parecer complicado controlar el localizador del vehículo por el sistema de GPS, sin embargo, en la actualidad es un empleo sencillo porque solo necesitas contar con un aparato tecnológico que tenga datos de internet y con la aplicación de un determinado servidor ya obtendrás todos tus datos al instante. Este sistema es importante para cualquier conductor o dueño del automóvil, ya que te mantiene en contacto con la unidad y evita posibles robos.

Componentes de la función del GPS vehicular

A medida que los años pasan, la tecnología GPS evoluciona, por eso te presentamos los componentes esenciales para el funcionamiento óptimo del rastreo vehicular:

  • Dispositivo GPS, es el equipo que está instalado en tu vehículo, la misma que debe contener un chip para recibir las señales satelitales.
  • Satélites, son las que identificarán a los receptores de GPS y las encargadas de transmitir las señales para luego enviar la proporción de las coordenadas.
  • Servidor Central, es el centro de monitoreo que te enviará los datos de ubicación
  • Usuario, es la persona o grupo que necesite la información de la localización del vehículo a tiempo real.

GPS Vehicular

Rastrea tu vehículo desde cualquier lugar.

Convierte smartphones en dispositivos GPS

Síguenos en

Post populares