GPS Cusco: Kente-Sat

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez anunció que el Gobierno en coordinación con las autoridades de los Gobiernos Regionales, Municipalidades de Lima y del Callao, PNP, SUTRAN y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, implementarán acciones adicionales de Seguridad Vial para dar solución al incremento de accidentes de tránsito en nuestro País.

En esta reunión se precisó que de acuerdo a las últimas estadísticas de la PNP – MININTER el 98% de los accidentes de tránsito y el 74% de los fallecidos por esta razón ocurren en vías urbanas y 2% de los accidentes se presentan en las carreteras (zonas no urbanas).

Tras la reunión de trabajo sostenida con las citadas autoridades que tienen competencia de gestión en el control de la seguridad vial a nivel nacional en materia de tránsito, el Ministro Paredes informó que su sector viene trabajando en las modificaciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RENAT), el mismo que tiene por finalidad reducir el índice de accidentalidad.

De igual forma, se informó que se está trabajando en los nuevos Reglamentos Nacionales de: Licencias de Conducir, Escuelas de Conductores, Establecimientos de Salud y Centros de Evaluación, con el objetivo de lograr la profesionalización del conductor.

Asimismo, manifestó que está en proceso de formación el Observatorio de Seguridad Vial que permitirá contar con información precisa y confiable para diseñar sistemas de prevención de accidentes de tránsito y para una toma de decisiones oportuna.

Asimismo, se informatizará integralmente los procesos de fiscalización, registro y control de sanciones, así como las autorizaciones del servicio de transporte público, a través de la utilización por parte de los Gobiernos Regionales y Locales de una base de datos administrada por el MTC.

También, el ministro Paredes señaló que “el MTC incrementará los elementos de seguridad en la Red Vial Nacional, con 2800 resonadores en 700 puntos críticos: Puentes y Curvas, cambiaremos 60 mil metros de barreras de seguridad y se instalarán mil reductores de velocidad.

Además, en las vías que actualmente se vienen interviniendo y tienen contrato vigente, se mejorará su diseño ensanchando los tramos más críticos y finalmente se gestionarán mayores recursos para la fiscalización de vehículos de transporte de personas y mercancías”.

Paredes Rodriguez destacó que en esta gestión se han conformado los Consejos Regionales de Seguridad Vial en 25 regiones del País; capacitándose en seguridad vial a 82,122 conductores infractores y promoviendo la Campaña Multisectorial en Seguridad Vial “Cambiemos de Actitud” que busca generar un cambio positivo en la población en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Respecto a los servicios de transporte a nivel nacional, se informó que se ha dispuesto que a más tardar en Julio del 2014 todo los vehículos de transporte de mercancías deberán tener GPS para controlar su velocidad; así mismo a partir del 01 de diciembre de este año será obligatoria la Hoja de Ruta Electrónica para un mejor control de los viajes en el servicio regular de pasajeros.

De otro lado, señaló que se ha modificado la tabla de infracciones del RENAT, sancionando con la cancelación de la autorización a los transportistas que realizan servicio no autorizado y con el internamiento preventivo del vehículo cuando realice servicio distinto al autorizado ó cuando desacate la suspensión precautoria del servicio. Las empresas que prestan el servicio de transporte regular de pasajeros deberán cumplir con utilizar medios tecnológicos como filmadora o detector de metales para grabar y revisar a los usuarios y equipajes antes de su embarque.

En la reunión se mostraron estadísticas que señalan que el 82% de las causas de accidentes de tránsito corresponden al factor humano (excesos de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor e imprudencia del peatón), por lo cual se destacó la importancia de hacer un esfuerzo conjunto entre todas las instancias del Gobierno y la Sociedad Civil para crear una cultura de seguridad vial.

A la reunión asistieron los Presidentes Regionales de Lima, La Libertad y Huancavelica y representantes de los Gobiernos Regionales de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Lambayeque, Piura y Puno; así como de los Municipios de Lima y Callo y la PNP, con quienes se ha instalado una mesa de trabajo permanente delimitando competencias y asumiendo compromisos en el control de la seguridad vial en el país.

Vía: http://www.mtc.gob.pe/portal/home/noticias/lista_noticias.html

 

 

Radio en vivo

Productos

Tenemos a nuestra disposición los más modernos artefactos GPS y cámaras de video que garantiza la calidad de nuestros diferentes servicios.

Servicios

Dirigido a empresas de transportes y las flotas vehículares, vehículos particulares y maquinarias. También artefactos para el rastreo de personas y mascotas.

Beneficios

Obtenga un mejor control de su flota de vehículos y evite problemas de localización, seguridad y mantenimiento.

Clientes

Sea parte de las empresa y/o personas que confían en nosotros. Estamos dispuestos a ofrecerle el mejor servicio.

Ubicación

 

Amparo Huillca Diaz, Representante de ventas  RPC:+51974782412

AV.PARDO-PASAJE ESPANA #116 CUSCO TELEFONO (84)234318  -  (84)243048

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

MTC: Últimas noticias.

Oct 21

En cuatro meses de operación Tren Macho ha transportado a más de 38 mil pasajeros

Más de 38 mil pasajeros ha transportado el ferrocarril Huancayo – Huancavelica desde el reinicio de sus operaciones el 27 de mayo hasta el 30 de setiembre del presente año, confirmó el ministro de...
Oct 18

MTC realiza seminario sobre “gestión de infraestructura de transportes”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, en el marco de las celebraciones por el 88° aniversario del “Día del Camino” realizó...
Oct 18

MTC coordina acciones de seguridad nacional a nivel nacional

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez anunció que el Gobierno en coordinación con las autoridades de los Gobiernos Regionales, Municipalidades de Lima y del Callao, PNP,...

Top of Page